3 de julio de 2017

La Filmoteca Rafael Azcona llega al final de esta temporada 16/17 con 11 películas y documentales que se proyectarán durante el mes de julio y agosto y que se enmarcan en diferentes citas culturales como son; el Cine al Aire Libre en los Jardines de la Bene; el Curso de Verano de la UR; Estreno sin Estrenar; Cinexín y Agosto Clandestino.

En primer lugar y dentro de los Curso de Verano de la UR, se proyectarán cuatro documentarles inéditos en Logroño y que tratan sobre el coraje vital, la música y el propio cine. En concreto, los documentales son ‘Herederos de la Bestia’, de Diego López y David Pizarro, que se proyectará mañana martes; el siguiente se proyectará el 5 de julio y será ‘Jota, De Saura’, de Carlos Saura; ‘Voyage Á Travers Le Cinemá Français. Las Películas de Mi Vida’ de Bertrand Tavernier, que se proyectará el 11 de junio; y, finalmente, ‘La Historia de Jan’, de Bernardo Moll Otto, que se proyectará el 12 de julio.

Además, la película que nos ofrecerá Estrenos sin Estrenar será ‘Eshtebak.Clash’, de Mohamed Diab (18 de julio), que trata sobre la situación política de Egipto y triunfó en los festivales de Cannes y Valladolid. Asimismo, Cinexín. Cineclub de la UR nos ofrecerá la película ‘Tschick. Good Bye Berlín’, de Fatih Akin que se proyectará el 19 de julio.

Finalmente, Agosto Clandestino nos ofrecerá ‘The Edge Of Love. En el Límite del Amor’, de John Maybury (25 de julio); ‘Cántico de Sigfrid Monleón (26 de julio), y ‘Correspondencias’, de Rita Azevedo Gomes (1 de agosto).

Todas estas películas y documentales se proyectarán a partir de las 20.15 horas en la Sala Gonzalo de Berceo de Logroño (C/. Calvo Sotelo, 11), y su entrada tendrá el precio de 2,5 euros y se podrán adquirir una hora antes de la proyección.

Por último, el Cine al Aire Libre en los Jardines de la Bene incluirá ‘Cine musical con Charlie Chaplin’, que se proyectará el 13 de julio a partir de las 22.00 horas. Para adquirir la entrada de esta proyección que tiene un precio de 3 euros hay que acudir a la Oficina de Turismo desde dos horas antes del inicio del espectáculo.