29 de junio de 2017

El Festival de Música Clasic Arnedillo celebra este año su décima edición los dos primeros sábados del mes de julio, 1 y 8, en la localidad riojabajeña con el objetivo de acercar a todo tipo de público la música clásica.

En esta ocasión, el festival programará cuatro conciertos, dos el 1 de julio y otros dos el 8, a las 20:00 horas en la iglesia parroquial de San Servando y San Germán y a las 23:00 horas en las terrazas de dos restaurantes de Arnedillo para llevar la música a otros lugares y dinamizar la actividad hostelera de la localidad.

El programa

El primer concierto, que se celebrará el 1 de julio, a las 20 horas, en la iglesia de San Servando y San Germán, correrá a cargo del Dúo de solistas de La Folía, compuesto por los músicos Pedro Bonet y Belén González Castaño, flautas de pico. Bajo el título ‘La Nao de China. Música de la ruta española a extremo oriente’, los músicos abordarán un programa con obras de Antonio de Cabezón, Baltasar Martínez Compañón, Michel Blavet, Teodorico Pedrini y David del Puerto.

Ese mismo día, a las 23 horas en el Hostal Restaurante Parras tendrá lugar un mini concierto de Cámara a cargo del alumno del Conservatorio de Calahorra, Marcos Marín, quien con su guitarra interpretará obras de Bruno Szordikowski, Jorge Cardoso, Antonio Lauro, Heitor Villalobos, Flores Chaviano, Leo Bruwer y Francisco Tárrega, entre otros.

Por su parte, el sábado 8 de julio, a las 20 horas, la música regresará a la iglesia de San Servando y San Germán con un concierto compuesto por tres quintetos con guitarra del compositor Luigi Boccherini, que interpretará el guitarrista Pablo Rioja junto con el grupo de cuerda ‘Camerata del Prado Ensemble’.

Ese mismo día, a las 23:00 horas, un Cuarteto de Saxofones compuesto por alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Calahorra ofrecerán un mini concierto de cámara con obras de Pascal Proust, William Presser y Franz Folkman.