28 de julio de 2017

Present Festival Música Clasica de CasalarreinaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl Festival de Música Antigua "Clássica 2017" contará con cinco conciertos que se celebrarán del 18 al 22 de agosto en el Monasterio de Nuestra Señora de la Piedad de Casalarreina Así lo han presentado esta mañana el director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, junto al alcalde de Casalarreina, Felix Caperos; el director del Festival, Rubén Pérez; y representantes de la bodega y del restaurante "La cueva de Doña Isabela" de Casalarreina.

El Festival está organizado por el Ayuntamiento de Casalarreina y cuenta con la colaboración del Gobierno de La Rioja así como de Bodegas Marqués de Vargas; Restaurante "La cueva de Doña Isabela"; Restaurante "La Vieja Bodega" y hospedería "Señorío de Casalarreina".

Tal y como ha explicado el director general, este Festival es una cita única en el norte de España y se está consolidando como una referencia de la música antigua en España. Nació en 2013 con el objetivo de dar el relevo al Festival de Sajazarra, que durante 24 años fue un referente de la música antigua.

Los cinco conciertos se celebrarán a las 20.00 horas en el Monasterio de Nuestra Sra. de La Piedad (siglo XVI), albergado por las monjas de clausura Dominicas. Concretamente este año, siguiendo la trayectoria de ediciones anteriores, se ofrecerá un completo programa del que podrán disfrutar tanto los amantes de la música clásica como el público en general.

El viernes 18 de agosto, el festival comenzará con un concierto de La Real Cámara, que interpretará a Bocherini; el sábado 19 de agosto, será el turno de Elcurarojo; el domingo 20, se podrá disfrutar de Giovanni Cantarini y Ariel Abramovich, que interpretarán ‘O passi Sparsi’; el lunes, 21, María Hinosa & Francesco Corti Ensemble, ofrecerán ‘Il seicento italiano’; y cerrarán el festival el martes 22 de agosto El canto de Orfeo, con ‘Altri Canti D’amor’.

Todos aquellos interesados podrán adquirir las entradas de forma anticipada en el Ayuntamiento de Casalarreina. Asimismo también se venden entradas una hora antes de los conciertos en el pórtico del Monasterio y se ofrece la posibilidad de reservar las entradas llamando al tfno. 941 32 40 04 y recogerlas antes de los conciertos. El precio de las entradas es de 7 euros (concierto de inauguración y el del lunes) y el resto de días de 5 euros. Además, se puede adquirir un bono para los cinco conciertos por 25 euros.

Por otro lado, el festival se complementa con las ‘Cenas Veladas’ en los dos restaurantes colaboradores ‘La Vieja Bodega’ y ‘Cueva de Doña Isabela’; un programa denominado "Degusta Clássica" que consiste en cenar dos días (domingo y lunes) en los restaurantes, junto con una velada musical de los dos grupos que antes han actuado en ambos días.