3 de marzo de 2016

Present NajeraDecor 2016La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, acompañada por el alcalde de Nájera, Jonás Olarte, y el presidente de la Asociación del Mueble de Nájera, Sergio Díez, han presentado esta mañana la nueva edición de la Feria de Mueble de Nájera, denominada Nájera Decor 2016, que en su vigésima segunda edición, abrirá sus puertas el fin de semana del 19 y 20 de marzo, así como los días comprendidos entre el 24 al 28 de marzo coincidiendo con los días de Semana Santa.

La Feria se celebrará en el Pabellón Multiusos Ciudad de Nájera en horario de 10.30 a 14.30 y de 16.30 a 20.30 horas. Contará con 24 expositores que ocuparán los 4.500 metros del espacio ferial, que presentarán una selección de muebles de diseño y permitirá a los visitantes conocer de primera mano sus colecciones y tendencias en mobiliario y moda de hogar, así como una oportunidad de adquirir piezas únicas al mejor precio.

Está organizada por la Asociación El Mueble de Nájera y financiada por el Gobierno de La Rioja a través de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) y el Ayuntamiento de Nájera.

Nájera Decor busca impulsar el sector comercial del mueble, potenciar Nájera como capital del mueble, promocionar turística y comercialmente Nájera así como promocionar la asociación como factor de cohesión y dinamización del sector del mueble.

En su intervención, González Menorca ha señalado que esta feria es una oportunidad destacada para promocionar turísticamente la ciudad de Nájera y vincularla con el comercio y especialmente con su sector más emblemático, el del mueble. Nuestro objetivo es que Nájera siga siendo un referente en el sector del mueble, donde acuda cualquier persona que busque un producto que se distinga por su calidad y diseño.

La feria contará con una campaña de promoción "Ven y conócenos" centrada en las personas y las familias que construyen la industria y el comercio del mueble en esta comarca riojana.

Actividades Nájera Decor 2016

Como en otras ediciones, la feria contará con una serie de propuestas paralelas, como un servicio de ludoteca gratuito para los más pequeños, para que los padres puedan dejar a los pequeños jugando y disfrutar del salón y la ruta ‘Virutas de Sabor’, una ruta de pinchos y tapas alegóricos al mundo de la madera y el mueble que se desarrollará en numerosos establecimientos hosteleros de la localidad.

Además, cada día de jornada de la Feria, Nájeradecor sorteará un vale de compra de 500 euros para adquisiciones directas de muebles y objetos decorativos en la Feria.

Las empresas expositoras

La vigésima segunda edición de la Feria del Mueble de Nájera contará con la participación de 24 empresas de los sectores de decoración y mueble. Son las siguientes: Muebles Vargas, Tuesta Mobiliario, Sueños todo para su descanso, Casada Health & Beauty, Muebles El Nogal, Fontana Mobiliario y Decoración, Muebles Galarreta, I like to print, Mobiliario Decoración HD, La Alkoba, Muebles Daniel Martínez, Sacristán Mobiliario y Reformas, Merkamueble, Mundo Baño, PRC Muebles Rústicos, Prosma, Rupema, Muebles Sivima, Sofás Stock Nájera, Nexon, Muebles Núñez, Canal Home, Muebles y Carpintería Gallardo y Muebles San Miguel.