3 de enero de 2017

Homenaje a Bernardo SánchezLa Federación Riojana de Voluntariado Social (FRVS) ha celebrado esta mañana un homenaje a Bernardo Sánchez, quien en 2017 cumplirá una década como colaborador de la Revista de Voluntariado Social. Desde diciembre de 2007, el profesor de la Universidad de La Rioja y reconocido escritor y adaptador teatral elabora de forma altruista críticas cinematográficas para la publicación. Por ello, la FRVS le ha hecho entrega de una portada especial de la revista como agradecimiento a su larga trayectoria.

El homenaje ha contado con la presencia del consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia del Gobierno de La Rioja, Conrado Escobar, y del presidente de la FRVS, Emilio Carreras, acompañado por otros miembros de la junta directiva de la entidad.

En el acto también se ha presentado el ejemplar número 24 de la Revista de Voluntariado Social y se ha repasado su trayectoria. Esta publicación comenzó a gestarse en 2002 como boletín semestral de dos folios gracias a la financiación del Gobierno de La Rioja. Este apoyo hizo posible que en 2005 naciera la revista con 12 páginas y que cinco años después se convirtiera en una publicación semestral de 16 hojas.

Su difusión también ha crecido con el paso de los años. Actualmente, se imprimen 1.500 ejemplares que son entregados a todas las entidades sociales de La Rioja, voluntarios, colegios, institutos, las parroquias de Logroño y las cabeceras de comarca, centros públicos como bibliotecas y la Gota de Leche y los servicios sociales de los ayuntamientos, entre otros. Además, puede ser leída en la página web de la entidad (www.voluntariadosocialrioja.org) y, desde el número 23, llega al correo electrónico de casi 1.500 personas.

Años después de su comienzo los contenidos de la revista siguen fieles a su eje temático: el voluntariado. Entre sus páginas, artículos de opinión, noticias de la Federación y de sus entidades adheridas, entrevistas a reconocidos profesionales o expertos del sector de la acción Social y a voluntarios de las ONG miembro, la crítica de cine obra de Bernardo Sánchez, reseñas de libros interesantes, demandas de voluntariado y una agenda de eventos y cursos.

Información sobre el convenio

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, mantiene un convenio de colaboración con la Federación Riojana de Voluntariado Social por el que el Ejecutivo regional aporta 70.420 euros a la entidad para el desarrollo de proyectos de sensibilización, apoyo y coordinación.

Dentro del área de sensibilización se desarrollan cuatro proyectos: la campaña dirigida al público escolar ‘La solidaridad tiene premio’; la edición y difusión de dos números de la revista de Voluntariado Social; el sitio web de la Federación Riojana de Voluntariado Social y la campaña de sensibilización y captación de voluntariado.

Asimismo, se desarrollan otros programas de formación on line, intermediación de voluntariado en Servicios Sociales y taller para los profesionales de las entidades sociales.