19 de febrero de 2016

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el escudo heráldico de Camprovín. El nuevo emblema solicitado por el Ayuntamiento de la comarca de Nájera es un escudo de armas en el que se hace referencia a algunas de las costumbres más arraigadas en esta localidad.

De esta forma, el emblema destaca en su parte superior izquierda una abubilla sobre fondo azul en alusión al cariñoso apelativo que reciben los vecinos de esta localidad. Además, se trata de una manifestación de su especial dedicación al cuidado de la naturaleza. A su lado, sobre fondo rojo, aparece un racimo de uva de plata, que reconoce la importancia de este cultivo en el desarrollo económico y social.

Por último, en la parte interior se destaca sobre fondo amarillo una encina verde con un amplio tajo en el tronco en recuerdo de la Virgen del Tajo. No en vano, en Camprovín se encuentra la ermita de Nuestra Señora del Tajo, cuyo origen se ha asociado a la aparición de la virgen en el interior de la encina centenaria que se encuentra junto al santuario. El escudo lleva por timbre la corona real de España.