7 de septiembre de 2017

Pelota San MateoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, ha participado hoy, en el Edificio de las Federaciones del Palacio de Deportes de La Rioja, en la presentación del programa de la Feria de Pelota San Mateo 2017, que se celebrará del 17 al 24 de septiembre en el Frontón Adarraga.

Durante la presentación, en la que también han participado el director general del Deporte y del IRJ, Diego Azcona, representantes de las empresas promotoras Aspe y Asegarce, y la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, Escobar ha destacado el nivel de la feria matea de este año y indicado que "hay pocos sitios en España con una afición a la pelota tan entregada y un aficionado tan entendido como el de La Rioja", donde "en cada pueblo hay un frontón o una pared en la que juegan los vecinos".

Asimismo, ha valorado el esfuerzo que han realizado las empresas en la selección de pelotaris para que "el mestizaje redunde en beneficio de los aficionados" y se ha mostrado convencido de "las posibilidades de que haya un jugador riojano en la final".