16 de mayo de 2016

teleoperadores SOS Rioja (4)El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, ha mantenido una reunión con una representación de la Asociación Profesional de Agentes de Emergencias de La Rioja que representa al conjunto de los trabajadores de la empresa de teleoperación que en estos momentos presta servicio en el Centro de Coordinación Operativa SOS Rioja (CECOP SOS Rioja) y que asciende a 29 personas.

En la reunión ha participado también la directora general de Justicia e Interior, Cristina Maiso, y el jefe del CECOP SOS Rioja, José Rodríguez-Maimón

Escobar ha comenzado su intervención agradeciendo y destacando el "el gran e importante" trabajo que se realiza desde el SOS Rioja. El consejero ha subrayado que el motivo de esta reunión de trabajo es explicar las condiciones del nuevo concurso público que se publicará próximamente en relación al contrato del servicio de teleoperaciones del SOS Rioja que será licitado a través de la consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia.

En este sentido, Escobar ha garantizado que el nuevo contrato garantiza la continuidad de los trabajadores ya que contempla la subrogación de todo el personal. Además, el Ejecutivo riojano dotará al servicio de un presupuesto que supera en un 10% el del actual expediente con el objetivo de mejorar las retribuciones de los trabajadores. De esta forma, ha mostrado la intención del Ejecutivo riojano de potenciar el servicio del CECOP SOS Rioja mejorando, además, su equipamiento de trabajo.

Hay que destacar que la Asociación Profesional de Agentes de Emergencias de La Rioja ya ha mantenido, en otras ocasiones, reuniones con la Consejería de Administración Pública y Hacienda sobre la posibilidad de plantear un sistema de cualificaciones profesionales que respalde la vida laboral de estos trabajadores.

Conrado Escobar ha aprovechado la ocasión para adelantarles algunos de los objetivos que persigue la Consejería que dirige en lo que se refiere al servicio desarrollado desde el SOS Rioja. En concreto, ha anunciado el objetivo de que en el SOS Rioja confluyan todas las Urgencias Sociales de nuestra comunidad, algo en lo que ya se está trabajando desde el inicio de la legislatura y que ha supuesto, entre otros aspectos, un acuerdo de colaboración con el Teléfono de la Esperanza al que se sumará, en próximas fechas, otro con la Fundación Tutelar de La Rioja.

Además, Escobar ha recordado que el Teléfono de la Mujer (900711010) ya se está atendiendo, desde el pasado 9 de mayo, por el SOS Rioja, a través de Cruz Roja, lo que ha supuesto una mejora del servicio ya que actualmente se atiende 24 horas y no en horario de mañana como estaba hasta la fecha. Con esta iniciativa se complementa el servicio de teleasistencia y la colaboración con la Oficina de Asistencia a las Víctimas del Delito.

Del mismo modo y en esta línea de colaboraciones, el consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, ha señalado que hay un acuerdo marco de cooperación con la Dirección General de Tráfico para la atención de las víctimas de accidentes de tráfico.