5 de noviembre de 2016

Juevos deportivos inclusivosEl consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, ha asistido hoy, en el CTA Adarraga, a un partido de baloncesto de la Liga Alevín de Minibasket en el que participaba el equipo de Arsido Basket Down Rioja, que por primera vez se ha incorporado esta temporada a los Juegos Deportivos. El consejero ha estado acompañado por el director general del Deporte y del IRJ, Diego Azcona.

Escobar ha subrayado "el valor educativo que tiene la práctica deportiva y, por tanto, su papel a la hora de fomentar la socialización entre los participantes y transmitir valores tan importantes como la integración y normalización de las personas con discapacidad en el deporte, la igualdad de oportunidades, y la relación beneficiosa del deporte y la discapacidad".

La participación de este equipo es una de las principales novedades que presenta esta nueva temporada de los Juegos Deportivos, además del incremento de disciplinas en las que los escolares pueden participar con la incorporación el duatlón, orientación en bicicleta, acuatlón y hockey hielo, a los 29 deportes que ya se ofertaban (esgrima, ajedrez, atletismo, bádminton, gimnasia, hípica, judo, kárate, kick-boxing, piragüismo, natación, orientación, patinaje, pelota, teakwondo, tenis, tenis de mesa, ciclismo, baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol sala, voleibol, actividades en la naturaleza, esquí, multideporte, pesca, rugby y goalball). De esta forma, los más de 20.000 jóvenes riojanos inscritos en los Juegos Deportivos pueden practicar 33 deportes.