4 de mayo de 2016

Media MaratónEl consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, ha participado esta mañana en la presentación de la Media Maratón de La Rioja que este año celebra su 25 aniversario y que tendrá lugar el próximo domingo 29 de mayo con la colaboración del Gobierno de La Rioja.

En el acto han intervenido también el concejal de Deportes de Logroño, Javier Merino; el director general de Nueva Rioja, Javier Doval; la directora del área de negocio de CaixaBank en Logroño, Isabel Moreno; y la presidenta de FEAPS La Rioja, Ana Revilla.

En su intervención, Escobar ha señalado que "se trata de una prueba de atletismo popular, con un recorrido completamente plano y urbano, que cada edición congrega a corredores de todos los puntos del país y que supone una gran oportunidad de disfrutar de una jornada deportiva para toda la familia".

Además, el consejero ha apuntado que "este tipo de iniciativas permiten sacar el deporte a la calle y sensibilizar sobre los beneficios del ejercicio físico, además de que estamos promocionando la marca ‘La Rioja’, lo que sin duda supone una inversión que genera riqueza para nuestra tierra".

El consejero de Políticas Sociales ha felicitado a los organizadores de la prueba: "el excelente trabajo que desarrollan y su entusiasmo hacen posible que esta prueba se consolide en el calendario deportivo y cumpla 25 años de vida con un envidiable estado de salud".

Hay que destacar que la organización de esta prueba se apoya en dos colectivos: el Club Atletismo Beronia y FEAPS La Rioja. El equipo de atletismo es el encargado de dar el apoyo técnico y además, se encarga del control y diseño del circuito. Por otro lado, FEAPS La Rioja aporta voluntarios para atender servicios como el de guardarropa y todos los puntos de avituallamiento, "mostrando el carácter integrador de esta prueba deportiva" ha apuntado Escobar "un hecho que encaja con la filosofía del Ejecutivo riojano que considera el deporte como un vehículo para la promoción de valores".

La carrera mantiene sus puntos de salida (sede de Diario La Rioja) y llegada (El Espolón) para que una vez que concluya la prueba, los deportistas puedan disfrutar de la gastronomía logroñesa o de su patrimonio cultural.

Además, se van a instalar hinchables en El Espolón para que todos los miembros de la familia puedan disfrutar de lo que se pretende sea una jornada festiva en el centro de la ciudad cuyo acto principal sea la Media Maratón de La Rioja en la que unos pueden participar como atletas, otros como espectadores y los más pequeños disfrutando de las distintas atracciones.

Este año, como novedad, se ha introducido la denominada Carrera de Iniciación, una prueba de 7.000 metros aproximadamente que compartirá salida y llegada con la media maratón, pero en la que no se realizará la totalidad del recorrido sino una tercera parte antes de entrar a la línea de meta de El Espolón.