10 de mayo de 2016

asociaciones inmigrantes (7)El consejero de Políticas Sociales, Conrado Escobar, acompañado de la directora general de Servicios Sociales, Carmen Corral, ha mantenido un encuentro de trabajo con representantes de diferentes asociaciones de inmigrantes de La Rioja.

En la reunión, Conrado Escobar ha subrayado el compromiso del Gobierno regional con la protección de las minorías étnicas, los inmigrantes y a los grupos más vulnerables de la sociedad. "Esta legislatura estamos impulsando una política social, más abierta y más participativa, queremos conocer vuestras necesidades de primera mano porque esta es la mejor forma para poder atenderlas" ha añadido.

En este sentido, el consejero de Políticas Sociales les ha recordado que la convocatoria de este año en materia de servicios sociales incluye una partida presupuestaria que asciende a 105.000 euros, a la que pueden acceder las asociaciones y fundaciones con fuerte implantación en La Rioja que estén inscritas durante más de cinco años en el Registro de Entidades de Servicios Sociales.

El objetivo de estas ayudas es subvencionar programas orientados a evitar la discriminación social y la no discriminación por origen racial, étnico o de nacionalidad. Además, de otros programas de ámbito comunitario de participación e inclusión social de personas en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social, especialmente de mujeres y jóvenes inmigrantes de segunda generación.

Asimismo, se subvencionan proyectos dirigidos a la integración social como talleres que incluyan actividades de capacitación y desarrollo de habilidades personales y para el fomento de la igualdad entre hombres y mujeres. Por último, se subvencionan los gastos de mantenimiento de las sedes de las asociaciones que deberán estar abiertas al público.

Por último, hay que recordar que en 2015 el Ejecutivo riojano concedió un total de 82.176 euros dirigidos a estos colectivos.