24 de noviembre de 2016

concurso dibujoEl consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, ha entregado esta tarde los premios a los ganadores del concurso de dibujo ‘Dibujando por los buenos tratos’ organizando por la Red Vecinal contra la Violencia Doméstica y en el que han participado más de 1.000 escolares riojanos de 4º, 5º y 6º de Primaria de 13 centros escolares de la Rioja.

En su intervención, Escobar además de felicitar a todos los jóvenes ha incidido en "la importancia de concienciar y sensibilizar a los jóvenes en la lucha contra la violencia de género con el objetivo de hacer visible y notorio el rechazo general de toda la sociedad a este tipo de conductas" y ha señalado que "iniciativas como estas se convierten en el mejor vehículo para construir unas bases sólidas y promocionar relaciones de igualdad entre chicos y chicas como prevención de este tipo de actuaciones".

La muestra de dibujos presentados a este concurso ha configurado una exposición que se puede ver en el centro cultural Ibercaja de Logroño (C/. Portales, 48) hasta el próximo 28 de noviembre.

La Red Vecinal contra la Violencia Doméstica

La Red Vecinal contra la Violencia Doméstica se puso en marcha en el año 2002. Entre los objetivos de la red se encuentran: informar a las víctimas de los recursos sociales existentes en La Rioja; acompañar a las víctimas a las dependencias administrativas, policiales y judiciales; apoyar a las víctimas; divulgar entre la sociedad riojana el proyecto de la Red Vecinal e impartir cursos de formación para los voluntarios que accedan a colaborar en esta iniciativa.