5 de mayo de 2016

Ocio Sport (1)El consejero de Políticas Sociales, Conrado Escobar, ha participado, esta mañana, en el acto de entrega del Certificado Bequal a la empresa riojana Ocio Sport Rioja, lo que la convierte en la primera en La Rioja en recibir este sello de Responsabilidad Social con las Personas con Discapacidad.

Escobar ha felicitado a Ocio Sport Rioja por la obtención de este certificado que "es una muestra de su compromiso con la inclusión de las personas con discapacidad a través de su estrategia de gestión en diferentes áreas de la organización". "Es un orgullo contar con una empresa en nuestra comunidad que está completamente comprometida con la discapacidad y por tanto con la sociedad", ha añadido.

El consejero de Políticas Sociales ha resaltado que "no podemos olvidar que las personas con discapacidad aportan un valor incuestionable a las empresas, mejoran la rentabilidad y la reputación de las mismas y permiten a las empresas demostrar su responsabilidad social con un colectivo muy importante de la sociedad".

En este sentido, el consejero de Políticas Sociales ha subrayado que certificados como el de Bequal suponen un estímulo para aquellas empresas que incorporan a sus políticas empresariales la inclusión de las personas con discapacidad como trabajadores, consumidores o como usuarios de servicios, es decir "el sello Bequal distingue con rigor el compromiso veraz de la empresa con la discapacidad, algo imprescindible para el desarrollo de una sociedad justa".

Por último, Escobar ha recordado que el Gobierno de La Rioja, de la mano de un amplio grupo de trabajo en el que están representados la FER, UGT, USO, Universidad de La Rioja, Cruz Roja, Cermi, Feaps, Pioneros y la Asociación contra el Cáncer, coordinados por Fernando Riaño, está trabajando en un ambicioso proyecto de Responsabilidad Social Corporativa "hay que potenciar la responsabilidad social como herramienta generadora de competitividad empresarial, legitimación social y excelencia organizacional" ha señalado.

Además, el consejero de Políticas Sociales ha destacado que "es el momento de emprender nuevas medidas que nos hagan avanzar como sociedad, corrijan las debilidades que tenemos y nos permitan cumplir los retos que tiene nuestra economía e impulsar instrumentos como la responsabilidad social que aporten una mayor sostenibilidad al sistema".

Instalaciones gestionadas por Ocio Sport Rioja

El consejero de Políticas Sociales ha subrayado el excelente trabajo que desarrolla Ocio Sport en instalaciones dependientes del Gobierno de La Rioja y que están gestionadas por empresas que pertenecen al grupo empresarial Ocio Sport, concretamente, Gerontorioja y Gerontoiregua.

En concreto:

  • - Concierto de 80 plazas de servicio de centro de día para personas mayores dependientes en el centro de día Gonzalo de Berceo.
  • Gestión de Centro de Día en la localidad de Fuenmayor de 20 plazas de servicio de centro de día para personas mayores dependientes atendiendo a pueblos de la mancomunidad de Moncalvillo.
  • Gestión del centro de día (30 plazas) para personas mayores dependientes en la Residencia La Rioja de Albelda de Iregua.
  • Gestión de la residencia de personas mayores dependientes La Rioja de Albelda de Iregua (216 plazas).
  • 34 plazas de atención residencial para personas mayores grandes dependientes en la Residencia Virgen del Valle de Cenicero.

El Certificado Bequal

El certificado Bequal es una fórmula de evaluación por un tercero, que determina el grado de compromiso en materia de Responsabilidad Social Empresarial y Discapacidad en áreas esenciales como son la estrategia y liderazgo, el compromiso de la alta dirección hacia las personas con discapacidad, la gestión de los recursos humanos, el cumplimiento de la normativa y las políticas inclusivas y de igualdad de oportunidades en todos los procedimientos de selección, acceso al empleo, promoción profesional y formación.