30 de diciembre de 2016

Miguel Ángel Jimeno 1El consejero de Políticas Sociales, Conrado Escobar, acompañado por el director general del Deporte y del IRJ, Diego Azcona, ha felicitado esta mañana al joven riojano Miguel Ángel Jimeno, uno de los diez integrantes del equipo español que se ha proclamado ganador del desafío European Cyber Security Challenge 2016 celebrado el pasado mes de noviembre en la ciudad alemana de Dusseldorf.

Escobar ha trasmitido Miguel Ángel Jimeno, nacido en Santo Domingo de la Calzada y que estudia en Madrid Ingeniería de software, "el orgullo de todos los riojanos por este reconocimiento" y le ha invitado a organizar, en el Instituto Riojano de la Juventud, actividades para mostrar a otros jóvenes la importancia de la ciberseguridad informática.

El equipo español, entre los que se encontraba Miguel Ángel, realizó un ejercicio brillante con una parte técnica muy contundente, situándose desde el principio como líder y siendo el equipo más equilibrado de la competición y el único que puntuó en todas las categorías.

Los diez integrantes fueron seleccionados en CyberCamp 2015 y entrenados en las instalaciones del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. Tienen edades comprendidas entre 18 y 25 años y no poseen aún certificaciones profesionales en seguridad ni han trabajado en el sector.

El desafío European Cyber Security Challenge (ECSC) es una iniciativa de la Agencia Europea para la Seguridad de la Información (ENISA), promovida conjuntamente con varios países europeos organizadores de competiciones nacionales de Ciberseguridad para buscar jóvenes talentos en esta materia, animándoles a seguir una carrera técnica profesional en este campo donde existe una creciente demanda de profesionales que en la actualidad no llega a cubrirse.