23 de noviembre de 2016

premios cartel violenciaEl consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, acompañado de la directora general de Servicios Sociales, Carmen Corral, ha entregado esta mañana el premio de la tercera edición del concurso para elegir el cartel del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Escobar ha felicitado a la ganadora del certamen de esta edición, Alicia Arthur, estudiante de la ESDIR a la que ha entregado un cheque por valor de 1.000 euros en material didáctico. La autora ha explicado que con el diseño del cartel ‘Libérate’ ha querido transmitir "un mensaje efectivo y real al mayor número posible de receptores que se sensibilicen y reaccionen ante los actos violentos de género. Para ello he combinado texto e imagen en armónica simbiosis, de manera que no pueden funcionar por separado. Al objeto de hacer muy cercano el mensaje la fotografía del fondo es en blanco y negro, jugando con las luces, y así se vea la crudeza del tema, para cuyas víctimas el color no tiene cabida en sus vidas".

"El texto también es sencillo, directo y empático, queriendo que con una sola palabra se transmita el empuje necesario para cambiar la situación de las víctimas, para lo cual he empleado un imperativo en singular que lo hace cercano y estimulante. En cuanto a la idea de lanzar el lema en siete idiomas se ha buscado la mayor repercusión posible, eligiendo las lenguas europeas que más se hablan en nuestro país. Así cualquier persona, del país o extranjera, puede sensibilizarse inmediatamente ante el reto de superación que propongo" ha añadido Alicia Arthur.

Por último, señalar que al concurso de este año se han presentado 24 propuestas que se pueden ver en la sala de exposiciones del Instituto Riojano de la Juventud.