29 de julio de 2016

YMCA ESCOBAREl Consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, ha visitado hoy a los jóvenes que participan en el curso de monitores de ocio y tiempo libre organizado por la Escuela de Tiempo Libre de YMCA La Rioja y que cuenta con la colaboración de la Dirección general del Deporte y del Instituto Riojano de la Juventud.

"El curso de monitor de ocio y tiempo libre permite a estos jóvenes formarse y adquirir nuevas habilidades, crecer a nivel personal, además de tener en el futuro una nueva oportunidad a nivel laboral", ha destacado Escobar.

Un total de 13 jóvenes están participando en este curso que se desarrolla en la capital. Todos ellos provienen de diferentes programas de YMCA: 7 jóvenes del programa de liderazgo, 3 jóvenes del programa de voluntariado y otros 3 jóvenes del programa de garantía juvenil.

El programa consta de 130 horas teórico-prácticas, comenzó el 14 de julio y se extenderá hasta el 2 de agosto. El objetivo principal de este curso es la formación de personas en actividades socioculturales y recreativas, de especial interés para la infancia y la juventud.

Para ello, durante algo más de dos semanas los jóvenes se forman en materias tan diversas como psicología educativa, técnicas de animación, pedagogía del juego, aspectos jurídicos, dinámicas de grupo, primeros auxilios, campismo, o inteligencia emocional. "Un amplio abanico de materias que les proporcionará nuevas técnicas, conocimientos y experiencias necesarias para convertirse en el futuro en grandes educadores", ha señalado el consejo de Políticas Sociales.

YMCA es una organización no gubernamental para el desarrollo (ONGD), presente en La Rioja desde 1981. Una asociación que trabaja en más de 120 países con el firme compromiso de mejorar la calidad de vida las personas en cuanto contribuye a erradicar los efectos de la desigualdad y la pobreza en distintos lugares del mundo. Concretamente, trabaja con colectivos como la infancia, los jóvenes y las mujeres en ámbitos como la educación, la salud, el ocio, el tiempo libre y la intervención social.