3 de agosto de 2016

Escobar reunion LaresEl consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, junto con la directora general de Servicios Sociales, Carmen Corral, ha mantenido una reunión de trabajo con el equipo de LARES La Rioja (Asociación riojana de residencias y servicios de atención a los mayores del sector solidario).

En el transcurso de este encuentro se han estudiado futuras fórmulas de colaboración en el área formativa de los profesionales que trabajan en las residencias del colectivo.

Además, la entidad, que anualmente genera una oferta de empleo de unos 30 puestos de trabajo para sus centros, ha trasladado al consejero su futuro plan de trabajo.

LARES La Rioja agrupa a 12 centros del ámbito socio sanitario en nuestra comunidad y atiende a más de 800 personas mayores en sus residencias de personas mayores del sector solidario. El Gobierno de La Rioja cuenta con un total de 75 plazas públicas en tres de los centros de la asociación.

En la actualidad, los centros que forman parte de la asociación son: Fundación Santa Justa (Logroño), Santa Teresa Jornet (Logroño), Madre María Josefa (Logroño), Purísima Concepción (Cervera), Fundación Sánchez Torres (Anguiano), Hospital del Santo (Santo Domingo), Nuestra Señora del Pilar (Nalda), Jesús Nazareno (Ezcaray), Virgen de los Remedios (San Vicente de la Sonsierra), Nuestra Señora del Pilar (Alfaro), San Jorge (Alfaro) y Fundación Hogar Madre de Dios (Haro).