8 de junio de 2016

Ganadores Cata CapitalEl equipo formado por el delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón; el jefe superior de Policía en La Rioja, Pedro J. Mélida; el delegado de Europa Press en La Rioja, Rubén López Galilea, y el director del hotel Gran Vía, Carlos López Melón, ha resultado ganador de la Cata Capital, celebrada dentro del programa divulgativo de la cultura del vino ‘El Rioja y los 5 Sentidos’, organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja, a través de la iniciativa de promoción enogastronómica ‘La Rioja Capital’, con la colaboración de Onda Cero y la Cofradía del Vino de Rioja, y la dirección técnica de La Prensa del Rioja.

En segundo lugar, se ha clasificado el equipo formado por el consejero de Obras Públicas, Carlos Cuevas; por el director del Diario La Rioja, José Luis Prusén, y por el portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Diego Ubis; mientras que el tercer puesto ha sido para el equipo formado por el consejero de Hacienda, Alfonso Domínguez; por el director gerente de TVR, Enrique Martínez Armas, y por el vicerrector de profesorado de la Universidad de La Rioja, Juan Antonio Martínez Berbel.

Los 10 equipos participantes –un total de 34 personas- se han sometido a una prueba teórica y otra práctica, centrada en esta ocasión en vinos de pago de la Denominación de Origen Calificada Rioja. El jurado estaba formado por miembros de la Cofradía del Vino.

La prueba teórica ha consistido en un cuestionario sobre vino de Rioja, mientras que en la práctica, se han sometido a una cata ciega de cuatro vinos. Las tres componentes del equipo ganador han recibido un trofeo conmemorativo de esta edición de ‘El Rioja y los 5 Sentidos’ y el libro El Vino de Rioja de Javier Pascual.

El programa divulgativo de la cultura del vino 'El Rioja y los 5 Sentidos' cumple este año su 21 aniversario y está organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja a través de la iniciativa ‘La Rioja Capital’, en colaboración con otras entidades e instituciones relacionadas con el mundo del vino y de la cultura. Este año, como novedad, se han desconcentrado las actividades del mes de septiembre, y está celebrando los meses de febrero (gastronomía), abril (actividades familiares), junio (catas), septiembre (espectáculos en bodegas) y noviembre (el vino en imágenes), bajo el eslogan ‘Cinco Meses Sensacionales’.