30 de junio de 2016

Diplomas Alianza SaludLa directora general de Salud Pública y Consumo, Rosa López, ha entregado un diploma acreditativo de adhesión a la Alianza Riojana por la Salud a diferentes entidades y empresas que colaboran con la Consejería de Salud en la actividad Paseos Saludables. Concretamente han recibido el diploma: Cruz Roja, Colegio Oficial de Farmacéuticos, Peras de Rincón de Soto, Consejo de la Producción Agraria Ecológica de La Rioja, Mineracua (Peñaclara), Kel Grupo Alimentario (Almazara Ecológica de La Rioja), Asociación Profesional de Productores de Nuez El Noguedal y Prodimex Global (Oriocx).

La Alianza Riojana por la Salud es una red de acciones conjuntas con asociaciones y entidades de todos los sectores sociales para promover entre los ciudadanos la importancia que tiene la corresponsabilidad en su salud. Por tanto constituye una oportunidad para establecer un acuerdo básico de toda la sociedad con el fin de extender hábitos de vida saludables y promover entre los ciudadanos la corresponsabilidad sobre su propia salud.

Esta iniciativa responde a la estrategia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que se basa en la consideración de que la salud no es solamente sanidad, sino que influyen otros factores, como deporte, educación, alimentación, vida afectiva y salud mental, entre otros.

A esta iniciativa se han sumado en torno a 150 entidades y asociaciones, y se espera alcanzar los dos centenares de miembros procedentes de todos los sectores de la sociedad riojana (instituciones, partidos, asociaciones de pacientes, industrias alimentarias, colegios profesionales, empresas, sistema educativo, entidades locales, medios de comunicación y ciudadanos).