15 de marzo de 2017

Te cuento como lo monteImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl consejero de Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana, ha participado hoy en la presentación del ciclo de charlas ‘Te cuento cómo lo monté’, que impulsa la Asociación de Empresas de Tecnologías de la Información y la Comunicación (AERTIC) y el Clúster TIC de La Rioja, con la colaboración del Gobierno de La Rioja, para introducir a los jóvenes en el emprendimiento en el sector de las TICs y la comunicación.

Las charlas las impartirán empresarios riojanos del sector (Citylok, Sistemas de Informática y reprografía, Formavolucion, Doyournet y Si4Ti Tecnology Consulting) que explicarán a los escolares que ellos mismos fueron un día alumnos con inquietudes en la TICs y se lanzaron a una aventura empresarial no sin antes haber obtenido una formación adecuada.

Durante la presentación, en la que también han participado el presidente de AERTIC, José Luis Pancorbo, y representantes de las empresas participantes en esta iniciativa, Galiana ha resaltado la importancia de ofrecer a los jóvenes referentes cercanos que les demuestren que con la formación adecuada, mucho trabajo y una buena idea se puede gestionar una empresa de éxito.

El sector TIC riojano tiene una gran demanda de profesionales cualificados. Al ser una actividad empresarial en constante crecimiento y transformación tecnológica, presenta muchas oportunidades y posibilidades de negocio.

Las charlas de las empresas se desarrollarán entre el 20 y el 27 de marzo, según el siguiente calendario:

20 de marzo, 11 horas, Centro Salesianos Los Boscos de Logroño: Citylok

21 de marzo, 12 horas, Sagrado Corazón-Jesuitas: Sistemas Informáticos (Grupo Pancorbo)

22 de marzo, 12 horas, IES Ciudad de Haro: Formavolucion

23 de marzo, 12 horas, IES Comercio: Doyournet

27 de marzo, 16:30 horas, IES Valle del Cidacos: Si4Ti Tecnology Consulting