4 de julio de 2017

Sello Correos MuseoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, y la jefa de Red de Oficinas de Correos, Marian Terrazas, han presentado hoy el sello dedicado al Museo de La Rioja. Una pieza filatélica singular de la que se han emitido 240.000 ejemplares y que forma parte del denominado ‘pliego Premium’.

En su intervención, González Menorca ha agradecido a Correos, en nombre del Gobierno de La Rioja, "la elección de nuestro museo para plasmarlo en esta serie temática ya que la emisión de este sello contribuirá a promocionar el patrimonio y la riqueza cultural de La Rioja en cualquier lugar del mundo al que llegue este servicio postal".

El nuevo sello, con un valor de 0,60 céntimos y un formato de 74,6 x 28,8 milímetros, reproduce una de las salas del Museo de La Rioja, dedicada al Renacimiento. Cada pliego contiene doce sellos enmarcados en una imagen de la fachada principal del palacio de Espartero, el edificio del siglo XVIII que alberga la sede principal del museo, y de una de sus entradas, así como un texto descriptivo.

Esta emisión de sellos dedicada a los museos españoles incluye, además de la pinacoteca riojana, al Museo Nacional de Arqueología Subacuática de Cartagena y el Centro Pompidou de Málaga.