18 de noviembre de 2016

Paula MontalEl consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, ha asistido esta mañana en el colegio Paula Montal de Logroño, al taller del laboratorio teatral ‘Distintos pero iguales’, en el que han participado cincuenta alumnos del mencionado centro.

Este taller, integrado en el programa Buenos Tratos, se sirve del teatro para inculcar conductas positivas a los niños. De esta forma, a través del ensayo, la experimentación y el juego dramático ellos interiorizan soluciones a conflictos que surgen en su vida diaria y hacen propios valores como el respeto, la tolerancia y la convivencia pacífica.

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Niño, durante el acto de hoy, los alumnos del colegio Paula Montal han reflexionado sobre sus derechos: el derecho a que no les peguen ni les insulten; a una educación; a que les traten bien, a que no se hieran sus sentimientos y a no sufrir abusos. También sobre la obligación que tienen entre ellos de tratarse con respecto, de hacer las paces cuando se pelean y de pedirse perdón cuando se equivocan.

Los niños han leído sus reflexiones sobre estos temas y han celebrado un teatro-forum en el que han debatido sus puntos de vista.

El programa de Buenos Tratos es una iniciativa del Gobierno de La Rioja para educar en valores de convivencia de forma práctica y lúdica, además de divulgar la cultura del respeto, promover la resolución constructiva de conflictos y fomentar la educación en igualdad. Este curso, participan en él 17.263 alumnos de 116 centros educativos riojanos.