12 de abril de 2017

La Consejería de Educación, Formación y Empleo ha presentado a los sindicatos con representación en la Mesa de Educación una oferta de empleo público formada por 107 plazas en enseñanzas de régimen especial y Formación Profesional.

Esta cifra se corresponde con la tasa de reposición de personal docente del 100% aprobada por Real Decreto Ley. Además, la distribución de las plazas en las distintas especialidades, consensuadas con los sindicatos en anteriores mesas, se ajusta a las necesidades del Sistema Educativo Riojano.

Por tanto, se trata de una oferta ajustada al marco legal vigente y a las necesidades del Sistema Educativo Riojano, y responde a la voluntad de la Consejería de Educación de reducir la tasa de interinidad y consolidar el empleo docente.

Por tanto, insiste en la necesidad de aprobar ya una oferta de empleo público para este año y asegurar para los aspirantes el tiempo necesario para preparar la prueba. Precisamente fue esta una de las razones por la que se acordó con los sindicatos trasladar la celebración de los exámenes a 2018 por lo que no se entiende que ahora los agentes sociales dilaten de forma innecesaria la aprobación definitiva de la Oferta de Empleo Público.

Desde la Consejería de Educación siempre se va a apostar por procesos de selección de personal que garanticen que los mejores y más preparados consigan una plaza de docente, de acuerdo a la responsabilidad del trabajo que van a desempeñar, que no es otro que la educar y formar al alumnado riojano.