28 de marzo de 2017

Galicia Centros Integrados EmpleoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl consejero de Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana, ha mantenido hoy en Santiago de Compostela una reunión de trabajo con su homólogo gallego, Román Rodríguez, para conocer el funcionamiento en esta comunidad de los Centros Integrados de Formación Profesional.

El encuentro, en el que también han participado los directores generales de Educación, Miguel Ángel Fernández, y Empleo, Cristina Salinas, además de miembros de la Consellería gallega, ha incluido la visita a varios centros de este tipo para estudiar el tipo de formación que ofrecen.

Esta acción se enmarca en el desarrollo del Plan de Formación y Empleo de La Rioja, que contempla la extensión en la comunidad de este modelo formativo, orientado principalmente hacia el empleo, y que tan buenos resultados ha dado en el Centro Integrado Público de Formación Profesional Camino de Santiago.

El objetivo del Gobierno de La Rioja es ampliar la red de centros integrados para que comiencen a funcionar durante el curso 2018-2019, lo que supondrá un paso más en el impulso a la Formación Profesional y en la modernización de la formación para el empleo.

La principal ventaja de estos centros es su especialización, dado que en sus instalaciones confluye toda la oferta formativa enfocada hacia el empleo: Formación Profesional, Formación Profesional para el Empleo, certificados profesionales, etcétera.

Por último, cabe señalar que el objetivo del Ejecutivo riojano es que su oferta formativa sea versátil y dinámica, abierta a las necesidades y propuestas del tejido productivo de la comunidad.