11 de noviembre de 2016

El Gobierno de La Rioja destinará este año 634.200 euros a la convocatoria de ayudas complementarias de movilidad para los riojanos que cursan estudios universitarios fuera de la región para compensar el gasto que ello supone.

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy destinar esta cantidad a estas ayudas que en La Rioja son compatibles con las concedidas por el Ministerio de Educación (de movilidad, Erasmus, Tempus, etc.) y que se concederán a todos los solicitantes que cumplan los requisitos de la misma.

Begoña Martínez Arregui, portavoz del Gobierno de La Rioja, ha resaltado que "este año hemos decidido adelantar la convocatoria, dado que somos conscientes de la importancia que tiene para las familias". Por ello, ha concretado que "la publicaremos en las próximas semanas, con el propósito de adelantar también la concesión y el pago".

En los últimos cinco años el número de estudiantes riojanos que han recibido esta ayuda ha crecido el 34%, siendo 564 los alumnos que la obtuvieron el año pasado.

El importe medio de las ayudas ascendió en la última convocatoria a 1.125 euros.

Para solicitarla es necesario estar realizando estudios universitarios oficiales de grado o equivalentes presenciales, en un centro o universidad española ubicado fuera La Rioja, siempre y cuando esos estudios no se impartan con carácter presencial en un centro o universidad riojanos o no hayan podido acceder a ellos por no alcanzar la nota de corte correspondiente. Además, en su concesión se tienen en cuenta criterios tanto de renta familiar como de rendimiento académico.