14 de octubre de 2016

El Gobierno de La Rioja, a través de la consejería de Educación, Formación y Empleo, destinará 340.000 euros para cofinanciar la impartición del Bachillerato en los centros docentes privados autorizados por la Comunidad Autónoma de La Rioja, durante el curso escolar 2016-2017.

El objetivo de estas ayudas es contribuir a garantizar el derecho de los padres a elegir el centro docente en el que quieren que estudien sus hijos, así como fomentar la impartición de este nivel educativo postobligatorio.

Para el curso escolar 2016-2017, Educación ha fijado en 2.750 euros el gasto que supone por alumno y curso, impartir estos dos niveles de Bachillerato en los centros privados. Las ayudas aprobadas cubren el 18,40% de esta cantidad, lo que supone una subvención máxima de 506 euros por alumno y curso, a prorratear en 10 mensualidades. La medida beneficia a más de 600 familias de la región.

El importe total de la subvención a cada centro beneficiario vendrá determinado por el número de alumnos de 1º y 2º de Bachillerato escolarizado. Será el centro el responsable de repercutir las ayudas a las familias, mediante el sistema de descuentos en las correspondientes facturas que emitan a las familias de los alumnos.

Para solicitar las ayudas se establece un plazo ordinario, que es de 10 día hábiles desde la publicación en el BOR de la convocatoria, en el que los centros podrán prestar las solicitudes teniendo en cuenta el número de alumnos con plaza en 1º y 2º de Bachillerato al comienzo del curso. Por otro lado, se establece un plazo extraordinario, del 1 al 15 de julio de 2017, para que los centros soliciten la subvención para aquellos alumnos que se han ido incorporando a lo largo del curso.

La documentación podrá presentarse en el Registro de la Consejería de Educación, Formación y Empleo en la calle Marqués de Murrieta, 76, y en el Registro General de la Comunidad Autónoma en la calle Capitán Cortes, 1.