7 de febrero de 2017

Ampliación Batalla Clavijo3El consejero de Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana, ha visitado hoy el IES Batalla de Clavijo en Logroño, tras las obras de ampliación realizadas en el centro. En la visita también han participado el director general de Educación, Miguel Ángel Fernández, y el director del centro, y el director del IES Batalla de Clavijo, Andrés Mateos.

En concreto, el Gobierno de La Rioja ha invertido 334.600 euros para crear nuevos espacios destinados a la impartición de Formación Profesional Básica, que al contrario que los antiguos PCPI que duraban solo un año, cuenta con un segundo curso académico por lo que era necesario ampliar sus instalaciones.

El IES Batalla de Clavijo está formado por un conjunto de seis edificios unidos por un porche y, dado que la parcela que ocupa cuenta con poco espacio disponible, se ha optado por ampliar uno de sus edificios, el llamado ‘Picasso’.

En este sentido, el proyecto de ampliación, redactado por el arquitecto Pedro Moral Rueda y ejecutado por la empresa Calidad, Organización y Vivienda SL, ha permitido la creación de un nuevo espacio con una superficie total de 268 metros cuadrados construidos: dos aulas con una superficie útil de 95 metros cuadrados cada una; dos vestuarios; dos aseos; un vestíbulo y un porche.

El IES Batalla de Clavijo cuenta este curso con 51 profesores y 1.206 alumnos, divididos en 37 grupos. Los alumnos están repartidos de la siguiente forma: 188 en Educación Secundaria Obligatoria (ESO); 389 en Bachillerato; 29 en Formación Profesional Básica y 600 en Ciclos Formativos.

Esta intervención se incluye en los casi 2 millones de euros que el Gobierno de La Rioja ha invertido en 2016 para mejorar las infraestructuras educativas de la comunidad, a través de dos líneas de actuación. Por un lado, las intervenciones en centros cuya titularidad pertenece al Gobierno regional, a las que se han destinado 1,6 millones de euros; y por otro, las subvenciones a unos 30 ayuntamientos riojanos para que pudieran realizar obras en colegios cuyos edificios son de titularidad municipal, dotadas con 360.000 euros en total.

Además, entre las obras realizadas en centros educativos, destacan otras intervenciones como la reforma y ampliación del IES Gonzalo de Berceo de Alfaro (139.000 euros); la adecuación de la nueve sede del IES Sagasta (161.000 euros); o la reforma de las cocinas del CIPFP Camino de Santiago de Santo Domingo de la Calzada; pero también obras menores como la renovación de aseos, el arreglo de humedades o la reparación de tejados realizadas en hasta una veintena de centros.