30 de mayo de 2017

Conversaciones Heladas (1)Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, ha participado esta mañana en la inauguración de la VI edición del encuentro gastronómico "Conversaciones Heladas: Identidad y Territorio", que ha tenido lugar en el Espacio Lagares en Logroño.

Esta nueva edición ha contado con 8 ponentes. Los chefs Luis Lera (Restaurante Lera), Santi Taura (Restaurante Dins Santi Taura) y Fernando Sáenz, tratarán el tema de la "Gastronomía como referente de territorio". Picado de Blas de Estudio Arquitectura, y Santos Bregaña de Atelier Laia conversarán sobre la "Identidad a la vista".

Por otro lado, Txema Ybarra, periodista autor del libro Artesanos. El buen hacer español, charlará sobre "Artesanos, el buen hacer español". A ello se ha sumado, el tema "El interior y el exterior del ADN Riojano" tratado por Alejandro Rituerto de Embutidos Alejandro y Domingo García de Diseño de Espacios. Para finalizar, Luis Lera, Santi Taura y Fernando Sáenz han clausurado la jornada con la "Gastronomía como referente".

El evento se completará con una cena maridaje en el Portal de Echaurren. A esta visita han acudido alrededor de una veintena de medios de comunicación encargados de difundir el mensaje y conceptos presentados en esta conferencia gastronómica con denominación riojana.