26 de abril de 2017

Encuentro turismo chino 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, ha inaugurado en Riojaforum las jornadas ‘Oportunidades del turismo chino para La Rioja’ en las que se informará sobre las características de los diferentes segmentos turísticos chinos, así como, de las posibilidades que éstos suponen para el mercado español y, en particular, el riojano. Ambas jornadas se llevarán a cabo de nueve de la mañana a dos del mediodía.

Promoción de La Rioja en el mercado chino

La Rioja Turismo ha organizado estos encuentros con el objetivo de ayudar y facilitar las relaciones del sector turístico de La Rioja con los turistas procedentes de China. Cabe destacar que recientemente ha firmado un convenio de colaboración con el gigante asiático de reservas de viaje online, CTRIP, que permitirá a La Rioja promocionar sus principales recursos turísticos dentro de Portal España, el espacio dedicado a nuestro país que se incluye en la web de CTRIP, htttp://www.ctrip.com.

Durante su intervención, Rodríguez Osés ha señalado que esta colaboración supone una magnífica oportunidad para el sector turístico riojano puesto que le da la posibilidad de mostrar sus principales atractivos a un buen número de potenciales clientes. Con estas actuaciones se espera poco a poco abrir y dar a conocer nuestra comunidad entre los habitantes de este país, que cuenta con residentes en cualquier parte del mundo. Es un mercado difícil, con grandes diferencias culturales pero es un mercado consolidado que todos queremos atraer por su gran potencial.

Las jornadas

Para ello, participarán en estos encuentros dos profesionales con conocimiento y experiencia contrastada en el sector turístico chino en España, Jingru Bai, y Cristina Vera. En la primera jornada, Jingru Bai, director de proyectos de la empresa Chinese Friendly, abordará temas como China como país, su sociedad y perfil poblacional; el fondo cultural de China relacionado con el turismo, su tradición de viajar, la importancia de la jerarquía y sus costumbres; y el turismo y el turista chino.

Por su parte, el jueves día 27, Cristina Vera, directora ejecutiva de Chinese Friendly International, explicará cómo la población china elige un destino, sus motivaciones y expectativas de viaje, el alojamiento, las reservas, los restaurantes y los servicios más valorados; qué hacer para atraer turistas chinos, la traducción y forma de comunicarse con ellos; qué esperan del destino, tópicos que piensan sobre España y la hospitalidad a tener con ellos; protocolo y medidas comerciales, qué uso hacer de los traductores y conocer las diferencias culturales.

Por ultimo este ciclo finalizará con la presentación de las redes sociales chinas más usadas y frases útiles como saludos y agradecimientos.