30 de marzo de 2016

El consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez, ha destacado esta mañana que "la economía de La Rioja creció en 2015 en términos de volumen un 2,8%, ocho décimas por encima de lo registrado el año anterior, según las estimaciones anuales de Contabilidad Regional de España publicados por el Instituto Nacional de Estadística. El crecimiento de La Rioja se debió al buen comportamiento del sector servicios y de la industria.

Alfonso Domínguez, ha valorado de forma muy positiva estos datos, "ya que tras haber sido en 2014 la Comunidad Autónoma que más creció, la tendencia para la economía riojana sigue siendo positiva en todos los sectores, lo que demuestra un crecimiento sólido y continuado". De hecho, es el mejor dato de la serie desde 2008.

Asimismo, ha indicado que, atendiendo al Producto Interior Bruto (PIB) por habitante, "La Rioja es la 6ª CCAA con mejor PIB por habitante en 2015, por encima de la media del conjunto nacional". Así, el PIB por habitante de La Rioja se sitúa en 25.507 euros, cifra por encima de la media nacional que está establecida en 23.290 euros; y en términos relativos, un 9,5% superior a la media nacional.