26 de diciembre de 2016

Los técnicos de Infraestructura de Datos Espaciales (IDERioja), Ana García de Vicuña Ruiz de Argandoña y Pablo Martínez Pérez, han renovado por tres años más el certificado internacional FME Professional de información geográfica, expedido por la empresa canadiense Safe Software, que avala la solvencia técnica en el uso del software FME (Feature Manipulation Engine).

Ana García de Viguña pertenece al servicio de Ordenación del Territorio de la Dirección General de Urbanismo y Vivienda, mientras que Pablo Martínez está vinculado a la Dirección General de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Ambos fueron de los primeros profesionales en España que obtuvieron este reconocimiento en 2013.

Muchos de sus trabajos han sido reconocidos y presentados como ejemplo de buenas prácticas en ediciones del certamen internacional FME World Tour celebradas en 2013, 2014, 2015 y 2016.

El software FME es en la actualidad una de las herramientas ETL (Extract, Transform and Load) más potentes del mercado y ampliamente utilizada en el procesamiento de información geográfica. Se emplea para la obtención de diferentes bases cartográficas y en la distribución de la información geográfica requerida por los usuarios de IDErioja.

Mediante FME se pueden definir complejos procesos de análisis geográfico a partir de una gran variedad de formatos de datos de entrada, expresando el resultado en diferentes formatos y plataformas de salida, lo que mejora el rendimiento de los sistemas de transferencia y representación de información, especialmente a través de internet.