17 de junio de 2017

Inauguración RiojaprtyImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLos consejeros de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez; y Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana, han participado esta mañana en la inauguración oficial de Rioj@party 2017.

Esta edición, Rioj@party incidirá en los últimos avances en seguridad informática e inteligencia artificial. Para ello, se han organizado una serie de conferencias relacionadas con la seguridad de nuestros datos en internet, la ciber-ética, la construcción de dispositivos (drones, impresoras 3D o máquinas recreativas) y se prestará una especial atención a las nuevas aplicaciones de la Inteligencia Artificial.

Primer Vivero de Ideas

Por otro lado, Rioj@party 2017 ha celebrado hoy el primer ‘Vivero de Ideas’ dirigido a estudiantes y jóvenes con vocación emprendedora, organizado por el Gobierno de La Rioja.

Esta iniciativa persigue establecer un espacio distendido de diálogo e intercambio de ideas entre jóvenes de distintos centros educativos para que puedan exponer sus inquietudes e ideas de negocio relacionadas con las TIC.

En concreto, han participado seis estudiantes de tres colegios de la región, que han contado con el apoyo del CEO de la empresa Formavolución, Julio Alfaro. Como moderador del evento ha actuado el responsable de la Unidad de Información y Gestión de clientes de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, Luis Pérez.

El Vivero de Ideas se enmarca dentro de la Agenda Digital riojana, que considera el talento como uno de los ejes fundamentales para alcanzar el reto de la digitalización.

El objetivo del Gobierno de La Rioja es consolidar esta iniciativa, con el fin que se convierta en una herramienta útil para detectar y aprovechar el talento TIC de los estudiantes, así como incentivar la figura del emprendedor TIC en los centros educativos.

Rioj@party

Rioj@party se trata de un encuentro multitudinario de informática donde se llevan a cabo charlas, conferencias, mesas redondas, seminarios, demostraciones, concursos y actividades relacionadas con la tecnología. Además, este evento es una oportunidad para que los alumnos de los Ciclos Formativos del IES Ciudad de Haro, pongan en práctica los conocimientos sobre Comunicaciones, Informática y Administración de Empresas que adquieren durante su formación.

Entre los objetivos de Rioj@party se encuentran divulgar las TIC’s, fomentar su utilización, potenciar el conocimiento del software libre, impulsar el sector TIC empresarial riojano, ofrecer una alternativa de ocio constructivo, instructivo y participativo, así como favorecer la comunicación entre los aficionados a la informática.