12 de abril de 2017

entrega títulos a nuevos funcionarios 01Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez, ha destacado "la apuesta del Gobierno de La Rioja por una Función Pública más profesional y eficaz, cimentada en los principios de igualdad, mérito y capacidad con el fin de ofrecer un servicio público de máxima calidad", durante el acto de entrega del título de funcionario a los nuevos empleados, que han ingresado durante los últimos meses en la Administración de la Comunidad de La Rioja.

Alfonso Domínguez ha dado la enhorabuena a los nuevos funcionarios de carrera y personal laboral fijo, por haber concluido con éxito "un largo proceso lleno de esfuerzo e ilusión, que les abre las puertas a la Administración de La Rioja", y les ha pedido que "reflexionen sobre lo que significa ser funcionario y sobre la responsabilidad que cada uno de ellos, en sus respectivos puestos, van a asumir frente a la sociedad".

En concreto, en el acto de hoy han participado 34 de los 40 nuevos funcionarios que estaban convocados, que pertenecen a los siguientes cuerpos y categorías profesionales: 5 técnicos de Administración General; 13 funcionarios pertenecientes al cuerpo de Gestión de Administración General; 2 Ayudantes técnico educativos; 8 auxiliares de Administración General; 5 subalternos de AG; 5 retenes y 2 operarios contratados como personal laboral fijo (forma de acceso restringida a personal con discapacidad intelectual).

Para Domínguez estos nuevos funcionarios, que derivan de la Oferta de Empleo Público de 2015, marcan el rumbo que el Gobierno de La Rioja quiere seguir en materia de función pública, "ya que perseguimos una Administración Pública más moderna, bien preparada y con profesionales comprometidos".

En este sentido, el consejero ha recordado que recientemente el Gobierno de La Rioja ha llevado a la Mesa General de Negociación una propuesta para reactivar la carrera profesional en La Rioja y ha aprobado un nuevo procedimiento para la provisión de puestos de trabajo de empleados públicos mediante comisiones de servicio, "fruto del diálogo y el acuerdo entre el Gobierno de La Rioja y el grupo parlamentario Ciudadanos y con el que damos cumplimiento a uno de los puntos incluidos en el Pacto de investidura".

Como ha explicado el consejero, "el Gobierno de La Rioja es plenamente consciente del esfuerzo que los funcionarios han tenido que hacer para garantizar la prestación de unos servicios públicos de calidad, a pesar de la crisis económica". Por ello, la política general del Gobierno de La Rioja en materia de Función Pública en esta legislatura pivota en torno a tres grandes objetivos: abordar la progresiva recuperación de derechos de los empleados públicos; la mejora de la función pública a través de las distintas ofertas de empleo público y concursos de méritos, y la modernización.

Cabe recordar, que el Gobierno de La Rioja suscribió en mayo de 2016 el Acuerdo para la recuperación progresiva de derechos de los empleados públicos de la Comunidad Autónoma de La Rioja, alcanzado en la Mesa General de Negociación y asumido en su totalidad por el Gobierno de La Rioja.

El consejero ha afirmado que el Gobierno de La Rioja continúa dando pasos firmes de cara a mejorar la Función Pública en nuestra comunidad y con ello el servicio que se presta a los ciudadanos, algo que se verá reflejado en la futura Ley de Función Pública.