10 de mayo de 2016

Visita Plataforma de Tributos 01El consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez, ha visitado esta mañana la Plataforma Mixta Comunidad Autónoma de La Rioja-Agencia Tributaria (AEAT) habilitada para la realización de la campaña de la Renta 2015, acompañado por el delegado especial de la Agencia Tributaria en La Rioja, Miguel Fernández, y por la directora general de Tributos del Gobierno de La Rioja, Cristina Bella.

Domínguez y Fernández han informado de la evolución de la campaña con motivo del inicio de la apertura del plazo de presentación presencial de las declaraciones y ambos han animado a los contribuyentes a hacer uso de los dispositivos habilitados al efecto, de carácter totalmente gratuito. Por su parte, el consejero del Ejecutivo regional ha destacado que, en definitiva, "se trata de ayudar a los contribuyentes a realizar una obligación fiscal importante que les ocupa y preocupa",

Cabe recordar que el Gobierno de La Rioja colabora con la Agencia Tributaria en la campaña a través de cuatro vías, para lo que ha contratado a 16 personas:

  • Puesta a disposición de un local en La Bene (C/. Marqués de Murrieta, 78), para la Plataforma Mixta Comunidad de La Rioja-AEAT.
  • Apoyo a la plataforma mixta de la Agencia Tributaria con 5 nuevas contrataciones.
  • Extensión del servicio gratuito a todas las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) de las cabeceras de comarca, para lo que se ha contratado a 11 personas seleccionadas de la bolsa de empleo temporal que el Gobierno de La Rioja creó el pasado año y que cuenta con 160 inscritos, que se distribuyen de la siguiente manera: Arnedo (3), Calahorra (2), Nájera (2), Alfaro (1), Santo Domingo (1), Haro (1, que también cubre el servicio en Torrecilla en Cameros) y, este año como novedad, Cervera del Río Alhama (1).
  • Puesta en servicio de la Plataforma de la Dirección General de Tributos, atendida por dos empleadas públicas de la CAR (C/. Portales, 46).

Hasta el momento, la Red de Oficinas del SAC ha gestionado 3.001 citas de ciudadanos que desean realizar su declaración de la renta. En la mayor parte de los casos ya no es posible obtener cita hasta el próximo mes de junio. Destacan los casos de Arnedo y Nájera, con 893 y 863 citas, respectivamente. El resto de oficinas tienen las siguientes citas hasta el momento: Alfaro (314), Calahorra (430), Cervera del Río Alhama (122), Torrecilla en Cameros (39), Haro (77) y Santo Domingo de la Calzada (340). Hay que recordar que tanto Haro como Nájera tienen delegación de la Agencia Tributaria.

La colaboración del Ejecutivo riojano con la campaña de la Renta 2015 supone un coste de 63.574,4 euros, debido a las contrataciones mencionadas, importe al que se suman los gastos corrientes originados por la prestación del servicio en La Bene.

Solicitud de cita previa

Para realizar la declaración de la renta en cualquiera de las oficinas del SAC de las cabeceras de comarca, los interesados podrán hacerlo solicitando cita previa a partir de mañana de forma presencial en cada oficina o bien de forma telefónica a través del teléfono 900 700 333, de 8.30 a 14.30 horas.

En el caso de Logroño, los trámites sólo pueden realizarse mediante el servicio que ofrece la Agencia Tributaria en las dependencias cedidas por el Gobierno de La Rioja en La Bene. El teléfono para reservar cita es el 901 223 344, de 9 a 19 horas. También se puede realizar por Internet (www.agenciatributaria.es).