7 de abril de 2017

Bajo el lema ‘Vida activa es salud’, el domingo, 9 de abril, la Consejería de Salud convoca a los ciudadanos al primer Paseo Saludable de la 9º edición, con el objetivo de promover la actividad física en la población riojana.

Este paseo, denominado ‘Calzada Romana del Iregua’ dará comienzo a las 10 horas, y partirá desde el Hospital San Pedro, sin necesidad de inscripción previa. El paseo es de baja dificultad, exige un esfuerzo moderado y se ha diseñado como recorrido circular, de 11 kilómetros.

Al comienzo del paseo las personas que participen recibirán un obsequio útil para la actividad. También se distribuirá agua y fruta entre los que acudan.

Consejos para participar en el Paseo

En los Paseos Saludables pueden participar personas de cualquier edad o condición física (los menores deben ir acompañados por una persona adulta).

Se recomienda presentarse 15 minutos antes del inicio en el punto de salida, con ropa y calzado cómodos, así como con gorras, viseras y crema protectora, para protegerse del sol.

En el paseo se dispondrá de voluntarios de Cruz Roja, monitores deportivos, además de otras personas en las carpas de inicio, intermedio y final del recorrido (información, recepción y despedida de los participantes, recogida de datos, reparto de avituallamiento y obsequios…).

La Consejería de Salud, con la ayuda de los ciudadanos, ha diseñado en la 9ª edición de Paseos Saludables, otras 3 rutas que se programan los domingos 30 de abril, 14 de mayo, y 4 de junio

Para ampliar la información: en Facebook y twitter, y en riojasalud.es y larioja.org, además de en el correo electrónico paseos.saludables@larioja.org.