10 de enero de 2017

El servicio de pago asistido permite que el ciudadano pueda pagar el importe de la autoliquidación de un impuesto en ventanilla cargando el importe a su cuenta de algunas de las entidades adheridas a este servicio. Desde hoy, además, se permite que ese pago se haga mediante tarjeta bancaria, excepto American Express.

El pago asistido de autoliquidaciones está previsto para los siguientes impuestos:

  • Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados
  • Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones
  • Canon de Saneamiento

Con esta iniciativa el Gobierno de La Rioja busca favorecer el cumplimiento de las obligaciones, así como otorgar una mayor agilidad y eficacia en la gestión y recaudación de los ingresos.

Asimismo, el Gobierno de La Rioja está comprometido con el desarrollo de iniciativas que favorezcan el cumplimiento voluntario de las obligaciones fiscales de los ciudadanos, y conseguir una Administración tributaria más cercana, ágil y de calidad, tal y como se recoge en el Plan de Colaboración Pública y Social para la Prevención y Lucha contra el Fraude Fiscal 2016-2019.

En este sentido, cabe destacar que el Plan persigue simplificar los trámites y procedimientos al ciudadano y fomentar el uso de los servicios electrónicos en la relación con el ciudadano para conseguir una auténtica Hacienda electrónica.