11 de marzo de 2016

Visita Ayuntamiento CeniceroImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl director general de Política Local, Diego Bengoa, se ha desplazado hoy a Cenicero para visitar las nuevas oficinas y el ascensor que se ha instalado en el Ayuntamiento con el fin de mejorar las instalaciones municipales y facilitar el acceso a los vecinos de la localidad. Ambas obras han supuesto una inversión conjunta de 171.577 euros.

Bengoa, que ha estado acompañado en su visita por el alcalde, Pedro María Frías, ha recorrido las nuevas dependencias que se han remodelado con el objetivo de dotarlas de mayor funcionalidad, mejorar la atención al público, incrementar la comodidad de los empleados públicos y, por último, avanzar en la eficiencia energética.

La actuación ha incluido, en primer lugar, un nuevo sistema de calefacción, que consta de una caldera de gas, los correspondientes circuitos que trasladan el agua caliente y los nuevos radiadores de aluminio que proporcionan el calor necesario a estas dependencias. Además se ha renovado la carpintería exterior (ventanas y puertas) para mejorar el aislamiento y se ha sustituido parte de la tarima existente por parqué flotante.

Por otra parte, se ha diseñado una nueva distribución de los espacios mediante la colocación de mamparas de aluminio y se han instalado dos unidades de aire acondicionado, además de mejorar las instalaciones eléctricas, pintar techos y paredes y renovar el mobiliario urbano. La obra se ha completado con la instalación de un ascensor.

El presupuesto de ambas actuaciones ha ascendido a 171.577 euros y ha contado con una ayuda del 87% por parte de la Dirección General de Política Local. La Consejería de Fomento y Política Territorial dispone del Fondo de Cooperación Local para apoyar las obras que acometen los ayuntamientos en el ámbito de su competencia exclusiva. Este programa cuenta con un presupuesto de 18 millones de euros en 2016.