18 de marzo de 2016

Visita Almacén GalileaEl director general de Política Local, Diego Bengoa, ha visitado hoy en Galilea el nuevo almacén municipal que se ha construido para guardar el material y las herramientas que se emplean en el mantenimiento y la conservación de calles e inmuebles de propiedad pública. La inversión en esta actuación ha ascendido a 137.407 euros.

Bengoa ha recorrido junto a la alcaldesa de Galilea, Concepción Eguizábal, estas nuevas dependencias de las que hasta ahora carecía el municipio de La Rioja Baja y que permitirán mejorar este servicio público que se ofrece a todos los vecinos.

El nuevo inmueble cuenta con una superficie de 356,73 metros cuadrados, distribuidos en un almacén (347 m2), una oficina y un baño. La construcción es de hormigón prefabricado.

La Dirección General de Política Local ha aportado 112.961 euros a esta actuación, lo que supone más del 80% de la inversión. La Consejería de Fomento y Política Territorial dispone del Fondo de Cooperación Local para apoyar las obras que acometen los ayuntamientos en el ámbito de su competencia exclusiva. Este programa cuenta con un presupuesto de 18 millones de euros en 2016.