22 de marzo de 2016

Visita Pipaona 28Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl director general de Política Local, Diego Bengoa, se ha desplazado a Pipaona de Ocón para comprobar el resultado de la reurbanización de la calle y la travesía El Cortijo que se ha llevado a cabo. La inversión en esta actuación ha ascendido a 60.000 euros.

En su visita, en la que ha estado acompañado por el alcalde de Ocón, Ernesto Viguera, Bengoa ha recorrido estas dos calles de la localidad en las que se han renovado las redes de abastecimiento de agua y saneamiento con el fin de mejorar estos servicios públicos esenciales para los vecinos. Así se han sustituido 160 metros de tuberías para el suministro de agua potable y 130 metros del colector de saneamiento. Además de han renovado 12 acometidas domiciliarias de ambas instalaciones y, por último, se ha completado la obra con la pavimentación de una superficie de 540 metros cuadrados.

Se trata de la primera fase de una actuación que tendrá continuidad en los próximos años. Esta obra forma parte del Plan de Obras y Servicios que la Consejería de Fomento y Política Territorial promueve para acometer obras en infraestructuras y servicios de competencia exclusiva en los municipios. Este plan está dotado de un presupuesto de 5 millones de euros en 2016.