3 de noviembre de 2016

Torneo GimnasiaEl director general del Deporte y del IRJ, Diego Azcona, ha presentado hoy, junto a la presidenta de la Federación Riojana de Gimnasia, Lidia Rubio, y la presidenta del Club Gimnasia Logroño, Rosa Hidalgo, el XXVIII Torneo Interclubs de Gimnasia Rítmica ‘Ciudad de Logroño’, que reunirá en Logroño a las mejores gimnastas de España". En este sentido, ha añadido que en el torneo logroñés participarán gimnastas pertenecientes a los clubs que competirán en los próximos campeonatos de España, que se celebrarán en Murcia del 1 al 4 de diciembre.

Asimismo, ha señalado que este torneo, organizado por el Club Gimnasia Logroño, en colaboración con la Federación Riojana de Gimnasia, se celebrará en el Palacio de los Deportes el próximo domingo, día 6 de noviembre, en horario de 10 a 13 horas y de 14.30 a 18.00 horas, y reunirá a 42 clubs de 9 comunidades autónomas: Asturias, Aragón, Cantabria, Cataluña, Castilla y León, Madrid, Navarra, País Vasco y La Rioja. La entrada a la competición será gratuita.

En total, serán 700 gimnastas, 33 de ellas riojanas y pertenecientes al Club Ellis, Club Gimnasia Calahorra y Club Gimnasia Logroño, las que participarán en este torneo, que contará también con la colaboración de 106 técnicos y 16 jueces que valorarán la competición.

El torneo se desarrollará en dos niveles distintos (Base y Absoluto), con dos competiciones distintas, y la modalidad será en conjuntos de grupos de 5 gimnastas, en las categorías de Pre Benjamín, Benjamín, Infantil, Júnior, Sénior y 1ª Categoría, según el programa nacional de la Real Federación Española de Gimnasia.

Las gimnastas del Club de Gimnasia Logroño se encargarán de la clausura de esta competición con una coreografía grupal y, a continuación, se celebrará un desfile final en la que participarán todas las participantes y la entrega de trofeos.