18 de agosto de 2016

Subida ValdezcarayEl director general del Deporte y del IRJ, Diego Azcona, ha presentado esta mañana la XXIV subida a Valdezcaray por Alba que se celebrará el 3 y 4 de septiembre. "Se trata de una competición mítica que se recupera después de 10 años y que, en esta ocasión tiene un motivo muy solidario que es devolver la sonrisa a Alba" ha señalado Azcona.

En la presentación ha participado también la presidenta de la Federación Riojana de Automovilismo, Raquel Pérez, y el piloto y colaborador en la organización de la prueba, Antonio Ortuño.

El formato de la prueba es diferente al que se celebró en 2005 ya que el trazado ha cambiado convirtiéndose en una competición de habilidad y de mayor destreza con un recorrido de 9,8 kilómetros. La prueba comenzará el sábado 3 de septiembre a las 17 horas con las verificaciones técnicas y administrativas que tendrán lugar en la Plaza de los Cines Allende donde se mantendrán los coches en exposición hasta las 20 horas.

El domingo, a partir de las 9 horas comenzará la primera manga de entrenamientos libres y a las 10.30 la primera manga de entrenamientos oficiales. La primera manga oficial en carrera dará comienzo a las 12 horas y la segunda a las 13.30 horas. A partir de las 15.30 horas dará comienzo la entrega de premios a los ganadores en la Plaza Conde de Torremuzquiz.

El precio de las inscripciones asciende a 120 euros que serán donados de forma íntegra para sufragar los gastos de tratamiento que requiere Alba. La organización ha ampliado el número de participantes a un máximo de 60 vehículos por lo que las inscripciones continúan abiertas y se pueden realizar en la página web www.fotomotor.es



http://docs.larioja.org/audiovisuales/CMU_PRE/videodifu/N010080/1/452721.mp3