28 de abril de 2016

II Logroño Fitness Day FaroEl director general del Deporte y del IRJ, Diego Azcona, ha presentado el evento deportivo ‘Logroño Fitness Day’, que se realizará el próximo sábado 7 de mayo en el Palacio de los Deportes de La Rioja a partir de las 10.00 horas. En la presentación han participado también Gustavo Patao en representación de Altafit Gym Club, Francisco Calle en representación de Faro y el ciclista Carlos Coloma.

Diego Azcona ha subrayado, en primer lugar, que se trata de una actividad a beneficio de Faro, lo que se enmarca dentro de la filosofía del Gobierno de La Rioja que considera la actividad física "como el mejor activo en la promoción de valores como la solidaridad".

Además, el director del Deporte y del IRJ ha señalado que "esta actividad es interesante en el ámbito de la colaboración público-privada en favor de la promoción y divulgación deportiva, una muestra de la importancia de la Responsabilidad Social Corporativa de las empresas".

"Es una oportunidad única, tanto para los amantes del fitness como para aquellos que se adentren por primera vez en el Ciclo Indoor, Gbox y Zumba, que van a poder disfrutar de esta jornada de la mano de los principales referentes de España en disciplina de ciclismo indoor y de profesionales de diferentes gimnasios que participan de forma altruista", ha añadido Azcona.

Es imprescindible reservar plaza en los horarios disponibles en la web www.rockthesport.com/evento/iifitnessday o de forma presencial en Altafit Gym Club (C/. Duquesa de la Victoria, 34). El precio para participar en una sesión de ciclo indoor es de 5 euros y para Gbox y Zumba de 3 euros. Además, se ha habilitado una fila cero para aquellas personas que no puedan acudir pero quieran colaborar (La Caixa ES93 2100 5571 9002 0005 6154). Asimismo, se van a ceder 200 ejemplares del libro ‘Carlos Coloma. Aventura en Río’ que se pondrán a la venta a 4 euros y cuya recaudación también se destinará de forma íntegra a Faro.

Por último, Azcona ha señalado que de forma complementaria a esta actividad se ha organizado la charla Cáncer y Deporte, el viernes 6 a las 19.30 horas a cargo del médico del CTD Adarraga, Vicente Elías, y de personal de Altafit Gym Club y Faro. "El objetivo de esta jornada es concienciar sobre la importancia del deporte como una de las mejores armas para luchar contra el cáncer", ha concluido.