25 de enero de 2017

Azofra 2El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha comprobado hoy junto al alcalde de Azofra, Aurelio Cantera, la mejora de la seguridad vial en la travesía de la carretera LR-206.

La actuación que se ha llevado a cabo responde a una demanda del Ayuntamiento de la localidad, que reclamaba la construcción de dos nuevos tramos de acera para facilitar el tránsito peatonal y evitar el riesgo de caminar junto a la carretera. La inversión ha ascendido a 54.500 euros.

"Esta obra favorece la seguridad de las personas, nuestra prioridad en el ámbito de las carreteras", ha subrayado Carlos Cuevas, quien ha estado acompañado por el director general de Obras Públicas y Transportes, Carlos Yécora.

La mejora de la seguridad vial en la travesía de Azofra ha incluido, en primer lugar, la construcción de una acera en la margen derecha de la travesía a lo largo de 85 metros. Este tramo forma parte del itinerario del Camino de Santiago que recorren a diario los peregrinos a su paso por la localidad de la comarca de Nájera.

En segundo lugar, se ha prolongado otro tramo de acera en la margen izquierda en dirección a la fuente de los Romeros. En este caso, es una zona muy frecuentada por los vecinos para acceder a un pequeño parque situado a la salida del municipio. En ambos casos, se han empleado materiales similares a los utilizados en las aceras existentes.

Esta obra, ejecutada por la empresa riojana Eduardo Andrés, ha complementado la mejora de la travesía acometida en los últimos años con una inversión superior a 100.000 euros. En 2015 se colocaron dos pasos de peatones elevados y tres reductores de velocidad, mientras que en 2007 se ejecutaron las aceras existentes hasta la fecha.