23 de agosto de 2017

CellorigoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el alcalde de Cellorigo, Isidro Busto, han visitado hoy la reurbanización de calles en el municipio más septentrional de la comunidad autónoma.

La obra ha consistido en la renovación de las redes de agua potable y saneamiento y la pavimentación de las calles José A. López de Silanes y de Arriba, dos de los principales ejes viarios de esta localidad de La Rioja Alta, con el objetivo de mejorar la calidad y la eficiencia de los servicios públicos. La inversión ha ascendido a 44.555 euros y ha contado con una financiación al 90% del Gobierno de La Rioja.

Este proyecto se incluye dentro del Fondo de Cooperación Local de La Rioja en apoyo a las inversiones municipales en actuaciones de interés general con el propósito de contribuir al aumento de la calidad de vida y el bienestar de los vecinos, además de impulsar la economía y el empleo. Este programa cuenta con un presupuesto de 16,2 millones de euros en 2017.

Detalles de la instalación

La renovación de la red de distribución de agua potable se ha ejecutado a lo largo de más de 138 metros y ha incluido las correspondientes conexiones con los domicilios ubicados en ambas calles, junto a tres válvulas de corte y dos bocas de riego.

En el caso de la red de saneamiento se han colocado una nueva tubería a lo largo de 92 metros y se han renovado también las acometidas domiciliarias. Además, se han instalado tres sumideros y una rejilla para la recogida de aguas pluviales.

La actuación se ha completado con la pavimentación de una superficie de más de 775 m2 y la instalación de 34 metros de barandilla para salvar el desnivel existente y proteger a los viandantes.