19 de septiembre de 2016

Visita reurbanización calle IgeaEl consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha visitado esta mañana la reurbanización de un tramo de la calle del Chorro en Igea. Se trata de una calle que facilita el acceso a las zonas altas, al centro de la localidad y a las huertas situadas en las inmediaciones. Carlos Cuevas ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Sergio Álvarez, así como el director general de Política Local, Diego Bengoa.

Esta actuación, que se engloba en el Plan de Obras y Servicios 2015-2016 de Igea, ha permitido mejorar los servicios públicos, concretamente las redes de abastecimiento de agua y saneamiento, y reponer el pavimento. Ha supuesto una inversión de 61.864 euros, financiado en un 74% por el Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Fomento y Política Territorial.

La reurbanización de la calle del Chorro forma parte del trabajo del Ayuntamiento de Igea y del Gobierno de La Rioja para mejorar los servicios públicos, "para que todos los vecinos puedan disfrutar de unos servicios de calidad", ha asegurado el consejero de Fomento.

"Esta obra simboliza perfectamente el espíritu del Plan de Obras y Servicios que promueve desde hace años la Consejería de Fomento y Política Territorial", ha señalado Cuevas. "La idea es aportar financiación económica a los ayuntamientos para que puedan afrontar con plenas garantías de inversiones en infraestructuras o servicios de interés general".

"La reurbanización de una calle, con la consiguiente renovación de las redes de agua, es una actuación básica y esencial en la vida cotidiana de los vecinos de este municipio. Una obra que mejora su día a día, su bienestar y su calidad de vida", ha destacado.

En este sentido, ha finalizado Carlos Cuevas "la intención del Gobierno de La Rioja es seguir prestando esta colaboración a todos los ayuntamientos. De esta forma estaremos contribuyendo a su crecimiento y mejora, a ofrecer oportunidades a todos sus vecinos y a impulsar la actividad económica y el empleo local".