14 de diciembre de 2016

Arenzana AbajoEl consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha visitado esta mañana la finalización de las obras de reurbanización de las calles la Plaza y Encañado de Arenzana de Abajo, con el fin de ofrecer mejores servicios a los vecinos de esta localidad de la comarca de Nájera. Cuevas ha estado acompañado por el director general de Política Local, Diego Bengoa, y la alcaldesa del municipio, Purificación Ruiz.

Esta actuación se incluye en el Fondo de Cooperación Local que promueve la Consejería de Fomento y Política Territorial para apoyar a los municipios riojanos en la mejora de las infraestructuras y servicios públicos y con ello incrementar la calidad de vida y el bienestar de los riojanos. La reurbanización de calles es la actuación más demandada por los municipios riojanos.

Las obras han consistido en la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento y de la pavimentación de estas dos calles con losa de hormigón. Concretamente se ha colocado un nuevo colector a lo largo de 228 metros, 46 nuevas cometidas y cuatro sumideros. También se ha reconstruido un muro en la confluencia de las calles la Plaza y Espiñuelas con hormigón armado. En total ha supuesto una inversión de 137.000 euros, financiado en un 80% por el Gobierno de La Rioja.

La reurbanización de estas calles forma parte del trabajo del Ayuntamiento de Arenzana y del Gobierno de La Rioja para mejorar los servicios públicos, "para que todos los vecinos puedan disfrutar de unos servicios de calidad", ha asegurado el consejero de Fomento, "nuestro objetivo es aportar financiación económica a los ayuntamientos para que puedan afrontar con plenas garantías de inversiones en infraestructuras o servicios de interés general".