26 de septiembre de 2016

Reurbanización RodeznoEl consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha visitado esta mañana la reurbanización de las calles Carranguciana, El Turco y Virgen de Olartia en Rodezno. Carlos Cuevas ha estado acompañado por la alcaldesa de la localidad, Noemí Manzanos, así como el director general de Política Local, Diego Bengoa.

Esta actuación, que se engloba en el Plan de Obras y Servicios 2015-2016, ha permitido mejorar la red de saneamiento y el pavimento. Ha supuesto una inversión de 79.860 euros, financiada en un 90% por el Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Fomento y Política Territorial.

Concretamente, las obras han incluido la renovación de la red de saneamiento a lo largo de 148 metros lineales, las acometidas domiciliaras a las redes de suministro de agua potable y saneamiento y la colocación de bocas de riego. Además, se ha pavimentado una superficie de 1.000 metros cuadrados.

La reurbanización de estas calles forma parte del trabajo del Ayuntamiento de Rodezno y del Gobierno de La Rioja para mejorar los servicios públicos y por tanto la calidad de vida en nuestros municipios. "Tener las calles en adecuadas condiciones, con buenos servicios de agua potable y saneamiento un acabado de calidad, resulta imprescindible si queremos fijar población en los núcleos rurales", ha asegurado el consejero de Fomento.

En este sentido, ha destacado Carlos Cuevas, "la consejería de Fomento y Política Territorial está haciendo un esfuerzo importante para mejorar los servicios y las infraestructuras en los pequeños municipios gracias al Plan de Obras y Servicios, que cuenta con un presupuesto de 5 millones de euros este año".

Este programa permite acometer obras de mejora en ámbitos de competencia local exclusiva, caso de alumbrado público, cementerios, ciclo del agua, recogida de residuos, limpieza, reurbanización de calles o abastecimiento de agua. "Además fomenta la economía y el empleo local, puesto que estas obras se adjudican a pequeñas constructoras riojanas" ha señalado Cuevas.

Junto al Plan de Obras y Servicios, ha finalizado Carlos Cuevas, la Consejería de Fomento pone a disposición de los pequeños municipios las ayudas para agrupar el servicio de secretaría municipal; las ayudas para sufragar los gastos de los concejales y alcaldes que no reciben remuneración por el ejercicio de sus cargos públicos y la línea de financiación suplementaria dirigida a los municipios de menos de 1.000 habitantes.