9 de mayo de 2017

Entrega diplomas viviendasImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha entregado los certificados acreditativos a los cuatro laboratorios riojanos que han superado con éxito las pruebas del Plan Estatal de Ensayos Interlaboratorios para comprobar su aptitud y nivel de capacitación técnica en los controles de calidad de los materiales que se emplean en la construcción de edificios.

En concreto, los representantes de Entecsa Rioja, Atisae, Ensaya y el Laboratorio de Obras Públicas y Edificaciones del Gobierno de La Rioja han recogido su diploma como participantes en este programa promovido por el Ministerio de Fomento, a través del Comité de Infraestructuras para la Calidad de la Edificación y la Subcomisión Administrativa para la Calidad de la Edificación (SACE), en colaboración con las comunidades autónomas.

El objetivo de este plan es mejorar el conocimiento y la precisión de los diferentes métodos de ensayo que se emplean en los laboratorios, fomentar el incremento del nivel de calidad de los servicios que se prestan al sector y autorregular el control de la calidad por parte de los propios laboratorios.

Este plan tiene una duración de cinco años, se organiza en ediciones anuales y consiste en la realización de ensayos con diferentes materiales de la construcción y hormigón para comprobar que los laboratorios cumplen con las exigencias establecidas en la ley.

Esta iniciativa, de carácter voluntario para los laboratorios, supone una oportunidad para evaluar las técnicas que se emplean en el control de calidad de los materiales que se utilizan en las obras de edificación.

En concreto, en La Rioja han participado cuatro de los cinco laboratorios existentes en la región. La participación en España ha ascendido a 162 laboratorios de las 17 comunidades autónomas.