22 de septiembre de 2016

Certamen Pintura Taurina Peña El Quite 01La directora general de Justicia e Interior, Cristina Maiso, ha participado hoy, en la sala de exposiciones de Ibercaja, en el fallo del premio correspondiente al XV Certamen Internacional de Pintura Taurina organizado por la Peña El Quite. Le han acompañado la directora del Centro Cultural Ibercaja, Mayte Ciriza, y el presidente de la Peña El Quite, Alejandro Lerena.

"A la sombra de Morante" es el título de la obra ganadora realizada por Ana Sánchez Lucas, que recibirá un premio de 1.800 euros. La artista almeriense, licenciada en Bellas Artes y profesora de esta especialidad, no ha podido participar en la entrega de premios.

El objetivo de este concurso es fomentar la creación artística relacionada con el arte taurino y todas las obras seleccionadas se muestran hasta la próxima semana en la Sala de Exposiciones Navarrete El Mudo de Ibercaja.

Además en este acto, el presidente de la Peña el Quite ha comunicado que el premio al mejor quite de la feria taurina de San Mateo de este año ha quedado desierto.