2 de mayo de 2016

Visita Corera 2Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha visitado hoy la reurbanización de la calle La Tejera, que ha supuesto una inversión de 82.808 euros y que ha contado con una financiación al 90% por parte del Gobierno de La Rioja. En su recorrido, ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Roberto Yécora, y el director general de Política Local, Diego Bengoa.

Esta actuación ha permitido acondicionar y mejorar los servicios públicos (agua y saneamiento) de esta calle que circunda el municipio. En concreto, se ha renovado la red de abastecimiento de agua para evitar las constantes averías y fugas y se ha aprovechado la intervención para colocar una tubería para la recogida de aguas pluviales y se ha rematado con la pavimentación de este espacio público.

"Esta obra es una muestra de la estrecha colaboración entre el Gobierno de La Rioja y los 174 ayuntamientos para acometer estas pequeñas y necesarias obras que contribuyen a mantener en buen estado el patrimonio urbano de nuestros pueblos y mejorar la calidad de vida de los vecinos y visitantes", ha señalado Carlos Cuevas.

Estas obras han supuesto la renovación de 240 metros de la red de abastecimiento de agua y se han instalado las conexiones a seis parcelas y seis viviendas. Por lo que respecta a la red de recogida de aguas pluviales, se ha colocado una tubería de 38 metros y se han instalado 13 acometidas domiciliarias, además de tres pozos de registro y tres sumideros de calzada para la evacuación de las aguas pluviales. La pavimentación ha afectado a una superficie de más de 1.600 metros cuadrados.

Esta actuación forma parte del Plan de Obras y Servicios que promueve la Consejería de Fomento y Política Territorial para ayudar a los municipios de menos de 2.000 habitantes a acometer obras en infraestructuras o servicios de competencia local. Este plan cuenta este año con un presupuesto de 5 millones de euros.